¡Los terpenos son la aromaterapia del cannabis! Algunas variedades de cannabis te hacen sentir lleno de energía y creatividad, mientras que otros tipos te dan sueño y tranquilidad. ¿Alguna vez te has preguntado por qué es eso? ¡Terpenos! En pocas palabras, dado que cada terpeno es diferente, cada uno tendrá un efecto diferente en su cuerpo. Pero, ¿qué hace que los terpenos provoquen estas diferentes respuestas de tu cuerpo?
¿Por qué son importantes los terpenos?
El cannabis usa estos terpenos como una ventaja en la naturaleza para alejar a los depredadores y atraer polinizadores. El cannabis produce más de cien variedades de terpenos. Para nosotros, los humanos, estas moléculas proporcionan una atracción biológica beneficiosa para las plantas. Regrese a los días de las cavernas, y esta atracción biológica nos llevó naturalmente a las plantas que eran seguras de consumir y nos alejó de las que no lo eran.
Cada terpeno proporciona aromas únicos y efectos fisiológicos. A la combinación sinérgica de terpenos y cannabinoides se le atribuyen las numerosas propiedades terapéuticas del cannabis. Esta combinación sinérgica se conoce como “El efecto Entourage”.
Ejemplos de terpenos encontrados en el cannabis.
- Pineno (pino): el pineno es el terpeno más común en el mundo y tiene propiedades antiinflamatorias. También se encuentra en cáscaras de naranja, agujas de pino, albahaca y perejil. Se sabe que contrarresta la pérdida de memoria a corto plazo causada por el THC, mejora el flujo de aire a los pulmones y promueve la alerta.
- Myrcene (terroso, almizclado, afrutado): Myrcene se puede encontrar en mangos, lúpulo, tomillo, limoncillo y albahaca, y es el terpeno más común en el cannabis. Puede componer hasta el 50 por ciento de los terpenos de una planta de cannabis. Myrcene también ha demostrado ser útil como antiinflamatorio, sedante y relajante muscular. Muchas cepas índicas tienen altos niveles de mirceno, lo que contribuye a la sensación de cansancio / lapidación (si es mayor al 0.5% de miriceno en una cepa, crea la sensación de “bloqueo del sofá” en los usuarios).
- Limoneno (cítrico): como sugiere su nombre, el limoneno huele a limones, naranjas, mandarinas, limas y pomelos. También es bastante interesante que probablemente se encuentre en sus productos de limpieza o perfumes favoritos debido a su aroma a cítricos. Se ha demostrado que eleva el ánimo, alivia el estrés y tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas para arrancar. También mejora la absorción de otros terpenos y sustancias químicas a través de la piel, lo que lo hace excelente en las cepas que usa para tinturas, ungüentos y otros tópicos.
- Humulene (lúpulo, terroso): Humulene se encuentra en lúpulos, cilantro, clavo y albahaca. Es mejor conocido por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para suprimir el apetito (mientras que muchas otras cepas solo aumentan el apetito).
- Linalool (floral, picante): Linalool se encuentra en flores y especias como la lavanda y el cilantro, y es ampliamente conocido por sus efectos calmantes, antiinflamatorios y antidepresivos. El terpeno linalool equilibra los efectos secundarios ansiosos del THC, lo que lo convierte en un tratamiento útil tanto para la ansiedad como para la psicosis. Algunos estudios también sugieren que linalool puede estimular el sistema inmunológico y reducir significativamente la inflamación pulmonar.
- Cariofileno (picante, picante): se encuentra en las albahacas tailandesas, los clavos, las hojas de canela y la pimienta negra. Los estudios demuestran que puede ayudar a tratar la ansiedad, la depresión y actuar como un antiinflamatorio, lo que parece ser un gran trabajo para un pequeño terpeno.
- Terpinolene (smoky + woodsy): Terpinolene se puede encontrar en la salvia y el romero, y tiene propiedades ligeramente sedantes, antioxidantes y antibacterianas. También se ha descubierto que deprime el sistema nervioso central y, por lo tanto, provoca somnolencia y reduce la emoción o la ansiedad.
12
Feb
2019